Los masajeadores faciales vibrantes

Los masajeadores faciales vibrantes

Entre  los rodillos de jade, los masajeadores faciales vibrantes parecen caer en el extremo de la baja tecnología del espectro de los dispositivos de belleza. A pesar de no utilizar la terapia de luz LED o corrientes eléctricas para mejorar su cutis, estas herramientas faciales cada vez más populares aún pueden hacer mucho por su piel.

 "Las herramientas faciales vibratorias generalmente se incorporan en un rodillo, y las vibraciones agregan un elemento de masaje a la práctica de enrollar la piel", dice el Dr. Ted Lain, dermatólogo certificado por la junta y director médico de Sanova Dermatology. En lugar de simplemente rodar sobre la capa superior de su piel (a la manera de un rodillo), las ondas vibratorias penetran más profundamente y, por eso, le brindan más beneficios, desde debajo de los ojos sin hinchazón hasta un efecto de volumen. Ah, y se siente muy bien en los músculos faciales tensos.

Aquí, los expertos explican los beneficios de los masajeadores faciales vibratorios junto con consejos para incorporar el dispositivo en su rutina de belleza.

Beneficios del masajeador facial vibrante
Una de las principales ventajas de estas herramientas es su capacidad para suavizar la piel para lograr un efecto antienvejecimiento. "Hay datos limitados que sugieren que la vibración puede aumentar la producción de colágeno para fortalecer la piel, lo que resulta en una mejor apariencia de líneas finas y arrugas", dice el Dr. Joshua Zeichner, MD, dermatólogo certificado por la junta con sede en la ciudad de Nueva York. . Entonces, aunque no hay estudios extensos que respalden el beneficio de suavizado, algunas investigaciones han encontrado que las herramientas de masaje vibratorio sí lo demuestran como resultado. Como mínimo, Zeichner dice que pueden permitir una mejor penetración del producto, lo que significa que su piel absorberá de manera más efectiva sus sueros de retinol, cremas ricas en ceramidas y otros productos antienvejecimiento.

Si alguna vez ha probado uno de estos dispositivos, puede pensar que se siente como un Theragun en su cara. Y eso no está muy lejos: según la famosa facialista Shani Darden, quien acaba de lanzar una varita vibradora con su marca epónima para el cuidado de la piel, estas herramientas aprovechan las ondas de masaje de la misma manera que lo hace un dispositivo de terapia de percusión (excepto, por supuesto, en un nivel más apropiado para su piel). "Al principio, la terapia de vibración era para el dolor muscular", le dice Darden a Bustle. "Pero obtienes resultados realmente asombrosos para tu piel: ayuda con la circulación, es excelente para la tensión de la mandíbula ... se siente como un masaje profundo que elimina toda la tensión en tu cara".

Ese movimiento de bombeo y el aumento del flujo sanguíneo también funcionan para sofocar la hinchazón. "El efecto de masaje de una herramienta vibratoria mejora la circulación en la piel, mejorando el suministro de oxígeno y nutrientes", dice Zeichner. "También puede mejorar el drenaje linfático, eliminando el exceso de líquido que se acumula". Cuando tiene líquido adicional, que proviene de su sistema linfático, una red de vasos, tejidos y órganos que transportan líquido linfático por todo su cuerpo para mantener sus sistemas funcionando de manera eficiente, tiende a mostrarse como ojos hinchados o un facial en general. inflar. Y el movimiento que obtienes a través de una herramienta vibratoria lo sacude todo.

Cómo utilizar masajeadores faciales vibratorios
A diferencia de su típico gua sha  puede usar una herramienta vibratoria en su piel sin siquiera mirarse al espejo, siempre y cuando siga ciertas prácticas recomendadas. "Realmente no puedes equivocarte mientras vas en la dirección correcta", dice Darden. Primero: no arrastre la herramienta hacia abajo en su cara, dice ella. Básicamente, desea deslizarlo en la dirección en la que "le gustaría ver resultados", dice Lain, es decir, hacia arriba hasta la línea del cabello, desde las comisuras de la boca en diagonal hacia las sienes y desde la mitad de la mejilla hacia afuera, hacia las orejas. . "

No querrás usar uno de estos en una cara seca. Para el deslizamiento, asegúrese de aplicar un gel. Darden dice que una crema hidratante o un aceite facial funcionarán.

Los masajeadores faciales vibrantes son seguros para todo tipo de piel, dice Lain. Pero "funcionan mejor en personas que tienen problemas leves de la piel", dice Zeichner. En otras palabras: no espere resultados milagrosos, advierte. Para obtener la mayor cantidad de beneficios, los profesionales recomiendan usarlos todos los días.