Gua sha

Gua sha

Si eres fanático de los rodillos y herramientas para el cuidado de la piel, no hay duda de que has oído hablar del gua sha, el pequeño guijarro plano amado por su capacidad para cincelar pómulos que no sabías que existían. Pronunciado "gwah-sha", gua sha es una antigua práctica china que tiene como objetivo mejorar la circulación, relajar los músculos y mejorar el flujo sanguíneo. En ese sentido, puede considerarlo como una trifecta de cuidado de la piel, masajes y cuidado personal.

"La traducción literal de 'gua' significa 'raspar' y 'sha' significa 'arena', que se refiere a las manchas oscuras arenosas que parecen leves hematomas en la piel que aparecen después de un tratamiento corporal de gua sha ".

El gua sha facial es particularmente popular en este momento, pero se puede realizar en todo el cuerpo. Aunque los movimientos son muy ligeros, no hay raspado literal y solo se aplica la menor cantidad de presión, la técnica brinda una tez brillante y una piel más esculpida y tonificada.

Tipos de Gua Sha
Las herramientas Gua sha vienen en muchas formas y tamaños diferentes diseñados para adaptarse a diferentes partes de la cara y el cuerpo.

"Las herramientas Gua sha son formas de corazón, formas de luna y diferentes variaciones de formas rectangulares. Algunas tienen bordes de peine, bordes puntiagudos, bordes curvos y curvos y cóncavos para diferentes áreas de la cara".

También hay gua shas hechos para funciones especiales y específicas, como los gua shas en forma de hongo para el área de los ojos, y los gua shas de acupresión que tienen formas más largas y parecidas a palos ".

No importa la herramienta, todas tienen bordes suavemente redondeados que no dañan la piel. Además de las diferentes formas, notará que las herramientas gua sha están hechas de una variedad de tipos de materiales, que incluyen cuarzo rosa, turquesa, jade, obsidiana, vidrio o incluso madera. La idea es que cada piedra tenga un propósito curativo único.

"Cada material puede beneficiar a nuestro cuerpo con diferentes propiedades energéticas y terapéuticas, así que cuando elijas una herramienta gua sha para ti, elige una de acuerdo a tus necesidades".

Beneficios de Gua Sha
Las personas que están entusiasmadas con el gua sha están de acuerdo en que la práctica tiene dos beneficios principales: físicos y mentales.

Físicamente, "Gua sha ilumina su cutis, contornea y esculpe, y suaviza las arrugas y las líneas finas",  Algunos también dicen que puede ayudar a aliviar la ATM, los dolores de cabeza y la presión de los senos nasales.

"Las herramientas Gua sha pueden ser útiles para reducir la inflamación y la hinchazón mediante el masaje facial de compresión",  "También puede ayudar con la microcirculación del drenaje linfático en el subunidades cosméticas de la cara. Esto es especialmente cierto para el área debajo de los ojos por la mañana para reducir la hinchazón, ya que el líquido intersticial puede acumularse en estas áreas durante la noche cuando está acostado ".

En cuanto a los beneficios mentales, cualquier tipo de práctica de autocuidado puede ser un ritual para ti. Realizar gua sha se siente como una base para mi espíritu y mi autocuidado interior. Me siento equilibrado cuando incluyo el ritual como parte de mi régimen de cuidado de la piel; Estoy respirando a través de las técnicas y despejando [mi mente] ".

Cómo usar Gua Sha
¿Listo para usar tu herramienta gua sha como un verdadero profesional? Es un proceso relativamente simple que cualquiera puede hacer.

Paso uno: limpiar y tonificar
Es mejor realizar gua sha sobre la piel limpia. Si usa tóner, aplíquelo después de la limpieza. Además, asegúrese de que sus manos y la herramienta estén limpias. Una gota de limpiador y agua es todo lo que necesita.

Paso dos: aplique un aceite facial
Coloque una cantidad generosa de aceite facial en la cara, el cuello y el pecho. El aceite ayudará a que la herramienta se deslice más fácilmente, pero si prefiere una crema o loción a base de agua, está bien. Solo tenga en cuenta que es posible que deba volver a aplicar más durante el proceso.

Paso tres: realiza Gua Sha
Ahora puede comenzar su práctica real de gua sha. Sosteniendo la herramienta en un ángulo de 30 a 45 grados, jálela / raspela suavemente sobre su piel. Como regla general, todos los movimientos deben ser hacia arriba y seguir el flujo linfático. Repite cada movimiento de tres a cinco veces antes de pasar a la siguiente área de tu piel.

se recomienda los siguientes movimientos como parte de su rutina facial gua sha:

Línea de la mandíbula y mentón: deslice su herramienta hacia arriba desde el centro de la barbilla hasta el lóbulo de la oreja para contornear la mandíbula.
Frente: Comience en el centro de la frente y divida su frente en tres secciones y deslice su herramienta hacia afuera. Raspe una vez, luego baje un poco y vuelva a raspar.
Mejillas: comience en la nariz y trabaje hacia arriba con un movimiento de barrido a lo largo de las mejillas y los pómulos, moviéndose hacia afuera, hacia las orejas. Raspe una vez, luego baje un poco y raspe nuevamente, baje un poco más hacia el centro de la barbilla y raspe nuevamente.
Debajo del ojo: comience en la esquina interna del ojo y deslícese hacia afuera hasta la sien.
Cejas: Deslícese hacia arriba a lo largo del hueso de la ceja, desde adentro hacia afuera.
Labios: deslízate sobre tus labios hacia adelante y hacia atrás unas cinco veces para obtener un efecto de volumen.
Cuello: Divida su cuello en cuatro áreas y raspe cada sección de abajo hacia arriba.

Paso cuatro: eliminar el exceso y completar el régimen
Si lo desea, puede masajear el producto restante en su piel con las manos, o puede limpiar cualquier aceite o crema residual con un paño húmedo. Después, completa tu rutina de cuidado de la piel.

Para obtener se recomienda realizar gua sha tres o cuatro veces por semana durante aproximadamente tres a cinco minutos cada vez.