El Gua Sha & Suero facial

El Gua Sha & Suero facial

Es probable que hayas encontrado el gua sha en línea, sentado en tomas de colores coordinados en Pinterest, brillando en los planos planos de Instagram y como estrella invitada en los tutoriales de cuidado de la piel de YouTube. A las celebridades también les encanta, ya sea Tracee Ellis Ross o Miranda Kerr. Incluso Beyoncé es una fan, como reveló una vez su maquillador de toda la vida, Sir John. El gua sha también se incorpora a menudo en tratamientos faciales. Basta decir que, al igual que los rodillos de jade, cada vez más personas están incorporando la herramienta de cuidado de la piel en sus regímenes. Entonces, ¿qué hace un gua sha y cómo, exactamente, se supone que debes usarlo?
¿Qué es gua sha?Gua sha se refiere a una técnica de masaje en la Medicina Tradicional China (MTC) en la que la piel del cuerpo se raspa vigorosamente para liberar toxinas y aliviar el dolor. También tiene como objetivo mover la energía estancada, o qi, del cuerpo. La palabra "gua sha" (pronunciada gwah-shah) se traduce aproximadamente como "raspado de piel". Se usa una herramienta plana y suave para raspar la piel del cuerpo, lo que puede causar moretones o capilares rotos (búsquelo en Google si tiene curiosidad, pero evítelo si es aprensivo). Si bien es similar al método de cuerpo completo de OG, el gua sha facial es notablemente más suave sin causar hematomas o daños en los tejidos de la piel.
¿Cuáles son los beneficios de usar gua sha?
El gua sha facial es una técnica de masaje diseñada para aliviar la tensión en los músculos del rostro. También ayuda a estimular la circulación sanguínea, estimula el drenaje linfático y trabaja para romper la fascia de la piel ”. El drenaje linfático se refiere al movimiento de la acumulación de líquido en el cuerpo, lo que ayuda a eliminar las toxinas. Mientras tanto, la fascia de la piel es "el tejido conectivo que abraza los músculos", "Con el tiempo, tenemos mucho estrés en nuestra fascia, por lo que se acumula esa tensión". Además de ayudar a deshacerse de la tensión muscular, los practicantes de gua sha confían en la capacidad de la herramienta para hacer de todo, desde suavizar las líneas finas y arrugas, aliviar las migrañas e incluso ayudar con el acné.
 Puede ayudar a aumentar temporalmente el flujo sanguíneo a la piel y aliviar la tensión muscular
¿Cómo incorporo gua sha a mi rutina de cuidado de la piel?
Siempre prepare la piel con una limpieza antes de usar un gua sha. Continúe con sus productos habituales para el cuidado de la piel, como suero, humectante, crema para los ojos y  suero facial. Este último es fundamental para crear un buen deslizamiento y evitar daños en los tejidos. Ella recomienda usar al menos cinco a 10 gotas de suero facial, dependiendo de su tipo de piel. Si está en el lado más seco, es posible que necesite más. Su gua sha también ayudará con la penetración del producto mientras lo masajea.
gua sha